Reflejos de Al-Mariyyat
Sala Jairán
DEL 15 MAY. 2015 HASTA EL 19 JUL. 2015 / 01:00
 
CATEGORÍA:
Exposiciones
Ver Todas

 

EXPOSICIÓN “REFLEJOS DE AL-MARIYYAT”

BLAS FUENTES

Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial - Inauguración: viernes 15 de mayo, a las 19:00 h.

Los motivos fotografiados por Blas Fuentes tratan de hacer difusión de los principales restos árabes de la Almería andalusí, centro del poder del Reino de Taifa del siglo XI. La muestra incluye un total de 16 fotografías en blanco y negro del barrio de la Chanca, la Alcazaba, la Mezquita Aljama, los Aljibes de Jairán, el Cerro de San Cristóbal o la Muralla de la Hoya. Cada una de las fotografías presenta el patrimonio de la época desde una visión en la que se tratan de conjugar los elementos que se conservan con el entorno. Las imágenes irán acompañadas con una cartela en la que figurará un pequeño texto en prosa o poesía a cargo de diversos escritores almerienses. La finalidad última de la muestra es despertar y animar el interés por la historia y el patrimonio almeriense, y en especial el relacionado con la conmemoración del Milenario del Reino de Taifa, cuyos principales vestigios se encuentran en la ciudad de Almería, que son además los que constituyen el corazón de la muestra.

Las fotografías, en blanco y negro, estarán acompañadas por sendas cartelas con textos de diferentes escritores almerienses que han tomado cada una de ellas como motivo de inspiración. La producción de las imágenes ha sido realizada por Carlos de Paz. 

Blas Fuentes, autor de las fotografías, es Licenciado en Derecho y profesor de Derecho internacional Privado en la Universidad de Almería. Aficionado a la fotografía, ha sido presidente de la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería y socio fundador. Actualmente es Socio del Foro Almería Centro. Blas Fuentes ha querido donar al Ayuntamiento de Almería esta tirada de 16 fotografías que será expuesta en el CIP para que pasen a formar parte de la colección artística municipal.

 

 

INFO:
Reflejos de Al-Mariyyat
Sala Jairán
LUGAR:
FECHAS:
DEL 15 MAY. 2015 HASTA EL 19 JUL. 2015 / 01:00
OBSERVACIONES:

Entrada libre; horario CIP


MEDIA:
 
Reflejos de Al-Mariyyat
TE PUEDE INTERESAR: