No es tiempo de magia. Rafael Pérez Cortés
Fotografía
DEL 27 OCT. 2011 HASTA EL 11 DIC. 2011 / 01:00
 
CATEGORÍA:
Exposiciones
Ver Todas
Exposición NO ES TIEMPO DE MAGIA
de RAFAEL PÉREZ CORTÉS

Del 27 de octubre al 11 de diciembre de 2011



Rafael Pérez Cortés (Almería, 1961) es Doctor y Profesor Titular de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Cuenta con un dilatado currículum en actividades académicas e investigadoras, sobre todo en los campos de su especialidad: la obra gráfica, el audiovisual y la fotografía, habiendo sido, por ejemplo, profesor en el Máster de Photoespaña desde el año 2008. Ha mostrado su obra, además, en numerosas galerías y centros de arte españoles.

Esta exposición, concebida como un proyecto unitario y coherente sobre el que Rafael  Pérez Cortés ha venido trabajando en los últimos años, se presenta al público por primera vez en el Centro de Arte Museo de Almería. No es tiempo de magia es una muestra que elige lo fotográfico como condición transversal a varios géneros y prácticas de la imagen desde distintos ángulos, planos y encuadres. El artista pretende, a través de la fotografía y la vídeo-instalación, construir imágenes para que el espectador, en función de su cultura visual, de lo que ve a diario, de lo que cree, pueda hacer una reflexión en torno a la sociedad que habita. Se pueden contemplar un abanico de técnicas y materiales que van desde la fotografía en blanco y negro hasta la vídeoinstalación, pasando por la simulación de Polaroid, el marco digital o la impresión digital pigmentada.

Estamos ante un trabajo meditado y cuajado de logros, no sólo en la reflexión final, sino en la depurada técnica fotográfica y los valores poéticos que el autor ha sabido imprimir a cada una de las imágenes y objetos claves que integran la exposición. Un ejemplo de ello son el pósit -necesario para una memoria saturada de información-, o la postal, ya en desuso, pero hasta hace poco enlace vital de nuestras historias.

Asistimos a una propuesta de carácter conceptual que nos quiere hablar del transcurrir del tiempo, que no habrá sido igual para cada uno de nosotros, sino que dependerá de cómo hayamos procesado las imágenes que fuimos atesorando a lo largo de la vida.
 
Así, magia, reflexión y sueños guardados nos esperan en el recorrido de esta extraordinaria muestra.
INFO:
No es tiempo de magia. Rafael Pérez Cortés
Fotografía
LUGAR:
FECHAS:
DEL 27 OCT. 2011 HASTA EL 11 DIC. 2011 / 01:00
OBSERVACIONES:

Inauguración: jueves 27 de octubre, a las 20:00 h

Entrada libre


MEDIA:
 
No es tiempo de magia. Rafael Pérez Cortés
TE PUEDE INTERESAR: