Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
La Feria del Libro cierra este domingo cinco días de gran participación
23/11/2014 14:09

Desde antes de que levantaran las persianas los 19 expositores ya había bastante expectación en la Plaza Vieja. El buen tiempo, soleado, y la última oportunidad de disfrutar de esta iniciativa ha movido a cientos de almerienses a visitar la Feria del Libro, que este domingo cierra sus puertas tras cinco días repletos de actividades culturales. Por ejemplo, casi un centenar de niños ha disfrutado con más de una hora de cuentos y relatos ofrecidos por la Librería La Princesa y El Pirata, agrupados bajo el título ‘La Brujita Loli y El Hada de los Besos’. Junto a ellos, numerosos pequeños son los que han desfilado por el taller de maquillaje o se han realizado fotografías con distintos personajes infantiles, auténticos ídolos para ellos, como Mickey Mouse, Bob Esponja o Silvestre.  

Las voces del Grupo Almenara sonaron con lustre en un concierto benéfico
23/11/2014 13:45

Veinte músicos en escena para una puesta en largo que evoca a las grandes rondallas. El grupo Almenara actuó en la noche de ayer en el Auditorio Municipal Maestro Padilla repleto en un concierto que se realizó a beneficio de la Asociación de Mujeres Almerienses Masectomizadas, AMAMA. Una buena causa, para lo que el grupo estuvo además acompañado de artistas invitados como las hermanas María y Toni Salmerón, la cantante Sheila Solís o el tenor Juan De Dios Mateos.

La Feria del Libro se transformó anoche en un cabaret con música, baile y risas
22/11/2014 19:02

Alrededor de la Feria del Libro de Almería se desarrollan más de 40 actividades, y entre ellas, el humor juega un papel protagonista. En la tarde noche de ayer y esta mañana los almerienses han tenido versiones más ácidas con el ‘Cabaret de Caricia y Puntapié’, de raíz, con los monólogos de Kikín Fernández y Pepe Céspedes, y esta mañana, infantil, con la Banda Municipal de Música y el actor Jesús Herrera.

Estefanía Álvarez y Ana Rodríguez ganan el concurso de Microrrelatos de la Feria del Libro
22/11/2014 18:55

El Concurso de Microrrelatos Improvisados, enmarcado dentro de las más de 40 actividades de la Feria del Libro de Almería, ya tiene ganadores. Ana Rodríguez García es la triunfadora en la categoría juvenil, mientras que en adultos, primera ha sido Estefanía Álvarez Rodríguez, quedando en segundo lugar Moisés Palmero Aranda y, tercero, Francisco Manuel Cazorla Crespo. Partiendo de un fragmento del libro ‘Platero y Yo’, improvisaron el pasado miércoles un texto de entre 150 y 250 palabras, en apenas sesenta minutos.

La Feria del Libro de Almería llega a su ecuador
21/11/2014 14:43

Pese a que se ha previsto realizar todas las actividades ‘a cubierto’ para garantizar su desarrollo, a diferencia del pasado año, el tiempo está respetando por el momento esta edición de la Feria del Libro, que se celebra por segundo año en la Plaza Vieja, donde se sitúan sus 19 expositores y el stand de firmas, que cada día recibe la visita de seis autores. La edición de este año llega a su ecuador con una gran participación, tanto en las visitas a los expositores, como en la participación en las distintas actividades programadas, como las presentaciones de libros o conciertos.

La personalidad de Martirio enamora a una repleta carpa de la Feria del Libro
21/11/2014 14:40

Entre las actividades enmarcadas en la Feria Del Libro, la música tenía anoche una cita ineludible con Martirio, la cantante y actriz de su eterno personaje parapetado en sus gafas de sol y con la sempiterna peineta. Lo hacía acompañada de Raúl Rodríguez, su hijo, el guitarrista con el que trabaja en los últimos años y con el que ha grabado su último disco, ‘De un mundo raro. Cantes por Chavela’. Precisamente las canciones, diez, de este disco fueron las que protagonizaron la primera parte de una actuación que puso de manifiesto las grandes virtudes de la onubense: la calidez de su voz, que maneja con maestría en la templanza, en la dulzura y en poner consuelo con su porte de fina ironía a las letras quejumbrosas y dramáticas. “Chavela era una mujer que convertía las canciones en cante, el cante en verdad, y la verdad en poesía”.

Amigos de la Alcazaba cerrará este sábado el ciclo de visitas ‘Las Huellas de Jayrán’
21/11/2014 14:36

‘Almutasim y las murallas de Almería’ cerrarán este sábado, 22 de noviembre, el programa de cuatro visitas guiadas organizadas por la asociación Amigos de la Alcazaba, que han estado dedicadas a cuatro de las figuras más destacadas de la Almería islámica: el califa Abderramán III que fundó la Al-Mariyya islámica, los primeros reyes taifas Jayrán y Zuhair que ampliaron la madina y, esta última, el rey poeta Al-Mutasim. Un ciclo que se suma a las conferencias, visitas a la provincia, foros, publicaciones, exposiciones y actividades musicales programadas por este colectivo para celebrar el Milenio del Reino de Almería.

Los farmacéuticos garantizan las condiciones de conservación en los depósitos de medicamentos
21/11/2014 14:34

Los centros, servicios o establecimientos sanitarios de atención primaria privada, así como las clínicas dentales y las consultas médicas, entre otros, son algunos de los puntos en los que es necesario que se disponga de un depósito de medicamentos autorizado. “Y es la farmacia, con el farmacéutico  como responsable, quien puede realizar esta función con garantías para el usuario”, señalan desde el Colegio de Farmacéuticos de Almería.

La participación crece en la segunda jornada de la Feria del Libro
20/11/2014 18:08

La Feria del Libro ha vivido hoy su segunda jornada tras la puesta en largo realizada por el escritor y ensayista José María Merino. Las actividades infantiles, centradas sobre todo durante la mañana, y las distintas mesas redondas, presentaciones y firmas de libros que se desarrollan por la tarde, provocan que durante toda la jornada sean muchos los almerienses los que visitan la Plaza Vieja, donde se sitúan los 19 expositores que abren sus puestas de 10 a 13.30 horas (sábado y domingo será de 11 a 14 horas) y de 17 a 22 horas.

Alcalde y concejal de Cultura rinden su particular tributo a ‘Platero y Yo’
20/11/2014 18:06

‘La Carretilla’ y ‘El Pan’ han sido los capítulos. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, han participado esta mañana en las XV Jornadas de Lectura Continuada, que se enmarcan dentro de las numerosas actividades programadas en la Feria del Libro y que este año rinden tributo a ‘Platero y Yo’, la inmortal narración poética de Juan Ramón Jiménez, que este año cumple el centenario de su primera edición.