Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
La Banda Municipal actúa mañana, jueves, en el salón de actos del EMMA
28/01/2015 18:19

La Banda Municipal de Música de Almería, que dirige Juan José Navarro, tiene mañana, jueves, una nueva cita dentro del amplio programa de conciertos de temporada que se incluyen en el ‘Invierno Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura. En esta ocasión, la cita será a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), con entrada libre hasta completar aforo. Bajo el título ‘Concierto de Cámara’, la Banda Municipal ha preparado un repertorio que mezclará piezas clásicas de Strauss o Dvorak, con otras de autoría española, como ‘Orgía de las danzas fantásticas’, de Joaquín Turina, o ‘Adagio para orquesta de instrumentos de viento’, de Joaquín Rodrigo, entre otras.

El Cineclub proyecta mañana ‘Winter Sleep’, Palma de Oro en Cannes 2014
28/01/2015 18:16

El mejor cine independiente y en versión original tiene mañana una nueva cita en el Teatro Cervantes con el Cineclub puesto en marcha por el Área de Cultura y ‘La Factoría’. La película es una de las cintas más aplaudidas por la crítica el pasado 2014, ‘Winter Sleep’, premio Palma de Oro y Premio FIPRESCI en el prestigioso Festival de Cannes y con tres nominaciones en los Premios del Cine Europeo, incluyendo la de mejor película. La proyección será a las 20.30 horas. Las entradas para asistir a la proyección estarán a la venta en el propio Teatro Cervantes, el mismo jueves, a partir de las 19.30 horas. Tienen un precio de 4 euros.

La fiesta del Patrimonio de Amigos de la Alcazaba reúne a cientos de personas
28/01/2015 18:12

La Asociación Amigos de la Alcazaba reunió a cientos de almerienses en la tarde noche de ayer en el Centro de Cultura de Cajamar, en el Edificio de la Casa de las Mariposas al calor de la gala de entrega de los ya tradicionales premios ‘Alcazaba’ y ‘Chumbo Verde’, con los que reconocen a personas y entidades que durante el año 2014 han destacado por la protección, defensa y difusión del patrimonio almeriense, y también critica a personas o entidades que han perjudicado o contribuido al deterioro del patrimonio de la provincia. Fue una fiesta del Patrimonio almeriense en la que no faltó la música, la danza oriental y un gran sentido del humor.

El alcalde inaugura la exposición ‘11-M: La Respuesta Ciudadana’, en el CAMA hasta el 22 de febrero
27/01/2015 18:03

“Estamos ante una de esas exposiciones en las que lo mejor hubiese sido no haberla tenido que inaugurar nunca, pero que es un profundo recuerdo y homenaje a las víctimas”. Con estas palabras ha inaugurado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la exposición ‘11-M: La Respuesta Ciudadana’, que podrá visitarse en el Centro Arte Museo de Almería hasta el próximo 22 de febrero. La exposición ha sido organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), representada en la inauguración por su presidenta, Ángeles Pedraza, para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y rendir homenaje a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento y solidaridad, así como al durísimo trabajo de los servicios de emergencias,  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, demostrando en cada gesto su unión y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

La XV Jornada Festival ‘Tambores Por La Paz’, este viernes, en el Anfiteatro
27/01/2015 18:01

Como parte del desarrollo de los Programas Educativos Municipales del presente curso académico, este viernes, día 30, se celebrará un nuevo año la tradicional Jornada-Festival ‘Tambores Por La Paz’, que este año cumple su decimoquinta edición. Será en el Anfiteatro de la Rambla, a partir de las 11 de la mañana, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y al evento están invitados alrededor de un millar de alumnos de los centros escolares que deberán llevar instrumentos de percusión tradicionales o de fabricación propia, para que durante el acto resuenen en señal de paz y no violencia.

El programa ‘Senderismo Naturaleza’ recorrerá 240 kilómetros en 18 rutas
27/01/2015 17:59

El programa ‘Senderismo Naturaleza’, uno de los más populares que cada año pone en marcha el Patronato Municipal de Deportes, ya ha comenzado a andar en este 2015 con la apertura, esta semana, del plazo de inscripción para la primera de las salidas programadas. Desde el domingo, 8 de febrero, y hasta el domingo, 20 de diciembre, se celebrarán un total de 18 rutas que recorrerán un total de 240 kilómetros. La primera de ellas será el ‘Sendero del Castillejo’ en Abrucena y consta de un total de 14 kilómetros de longitud. El programa ‘Senderismo Naturaleza’ engloba numerosas actividades de un día que están dirigidas a usuarios a partir de los 16 años, con permiso paterno, si bien hay otras familiares que permiten la inscripción a partir de los 8 años, acompañados de un mayor.

Cerca de 500 alumnos del Grado de Trabajo Social de la UAL comienzan sus exámenes esta semana
27/01/2015 17:57

Desde el presente lunes y hasta el miércoles, 11 de febrero, los cerca de 500 alumnos de los distintos cursos del Grado de Trabajo Social del centro adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, están llamados a los exámenes en la convocatoria del primer cuatrimestre. Trabajo Social se ha convertido, dada la situación económica actual y el progresivo aumento de la conciencia ciudadana ante quienes están pasándolo peor, en uno de los estudios con mayor futuro.

Torregarcía, Alboloduy y Sorbas, nuevas rutas de senderismo para mayores
26/01/2015 17:42

Ropa cómoda, zapato adecuado para caminar por senderos, bastón, gorra, chubasquero, protección solar, agua y muchas ganas de pasárselo bien son los elementos indispensables para participar en alguna de las rutas de senderismo para mayores, puestas en marcha por el Patronato Municipal de Deportes. Las rutas programadas para los meses de febrero, marzo y abril son Retamar-Ermita de Torregarcía-Pozo Romano Retamar; Rambla de los Yesos de Alboloduy; y Río de Aguas de Sorbas, todas ellas tienen un número limitado de 50 plazas y se celebran en dos ocasiones para conseguir la mayor participación posible. En todos los casos se trata de rutas de baja a media dificultad con distancias de entre 6 y 10 kilómetros de longitud.

La Orquesta Ciudad de Granada brilla con las obras de Bach en el Auditorio
25/01/2015 19:11

La belleza estética y musical de las obras de Johannes Sebastian Bach, unida a la solidez y calidad de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), deleitó anoche a los asistentes al concierto que ofrecieron en el Auditorio Maestro Padilla. Cerca de veinte músicos de la sección de cuerda de la OCG (violín, viola, violonchelo y contrabajo) interpretaron algunas de las mejores piezas del genial compositor, dirigidos por Eduardo López Banzo, que a su vez maravilló con la interpretación del clavecín, un instrumento histórico, muy utilizado en el Barroco, con teclado y cuerdas pulsadas. Unidos a ellos, se pudo escuchar el virtuosismo en algunos solos de cuerda y viento.

La Orquesta Ciudad de Granada interpretará al Bach más complejo este sábado en el Maestro Padilla
23/01/2015 14:22

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) es uno de los platos fuertes del programa del ‘Invierno Cultural’ para los amantes de la música clásica. No solo por la calidad que atesora el grupo, dirigido este sábado por Eduardo López Banzo, sino por lo especial del repertorio de piezas seleccionadas para el concierto que ofrecerán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 21.30 horas. El propio López Banzo reconoce que “es un orgullo poder dirigir a la Orquesta en este concierto, ya que pocas veces se reúnen en el mismo programa composiciones que requieren una gran destreza y conocimiento de músicas antiguas, como ocurre con la Orquesta Ciudad de Granada”. En este sentido, López Banzo anima a los almerienses “a que disfruten de un concierto que muy pocas orquestas pueden afrontar con la solidez con la que lo hace la OCG”.