Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
La música sonará en el Maestro Padilla el domingo a beneficio de Proyecto Hombre
05/03/2015 18:50

El Auditorio Municipal Maestro Padilla será escenario, este domingo, día 8, a partir de las 19.30 horas, de un concierto solidario a beneficio de Proyecto Hombre, que ha sido presentado esta mañana por el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y la presidenta de la asociación, Ana Mazón. En la cita estarán presentes la Banda Municipal de Música, que acompañará al pianista solista Carlos Martín, la banda sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio y la banda del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

El Área de Cultura se solidariza con padres y alumnos que no pueden entrar en los Conservatorios
05/03/2015 18:49

Solidaridad y apoyo. Ese es el compromiso adquirido por el Área de Cultura y, por tanto, por el Ayuntamiento de Almería con los alumnos y padres que, año tras año, no podrán entrar en el Real Conservatorio Profesional de Música, “pese a haber aprobado las pruebas de acceso”, recuerda el responsable del Área, Ramón Fernández-Pacheco. En este sentido, ha refrendado esta mañana “nuestro compromiso, solidaridad y apoyo a quienes emprenden la difícil carrera de la Música o la Danza que, a diferencia de las otras, no se empieza a los 18 años, sino a los ocho, suponiendo un gran esfuerzo tanto para los padres como para los niños”.

La Unidad de Música de la Brigada de la Legión abrió el XII Ciclo de Música Sacra
05/03/2015 18:47

La solemnidad de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión y el marco incomparable del Santuario de la Virgen del Mar se fusionaron anoche para dar salida al XII Ciclo de Música Sacra, un preludio musical de calidad a la celebración de la Semana Santa y por el que han pasado ya 40.000 almerienses. Fue el primero de los 17 conciertos programados por el Área de Cultura en colaboración con el Obispado de Almería y que se desarrollarán por templos de la ciudad y también en los barrios hasta el próximo sábado, 28 de marzo.

Australia, novedoso destino para los almerienses que quieran trabajar como Au-Pair
05/03/2015 18:46

El Grupo London Thames ha puesto en marcha una nueva edición de sus programas de ‘Au-Pair’. En esta nueva edición ha apostado por mantener dos de los destinos más solicitados por los estudiantes almerienses, Inglaterra e Irlanda. Pero, además, se añade una nueva opción que a buen seguro atraerá a más de un interesado, Sydney, en Australia. El contacto directo con ciudadanos nativos del país de origen del idioma que se quiere aprender y perfeccionar es una de las fórmulas más efectivas y rápidas. Los programas de inmersión lingüística ‘au-pair’ permiten convivir temporalmente con familias, mientras se realiza con ellas un trabajo auxiliar como cuidar niños o personas mayores.

La Farmacia almeriense se une a una campaña europea sobre anafilaxia y alergias alimentarias
05/03/2015 18:44

Las farmacias almerienses, a través de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), se suman a una campaña paneuropea de sensibilización sobre anafilaxia –reacciones alérgicas graves– y alergias alimentarias, promovida por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI). El objetivo de esta iniciativa -desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos en colaboración con la vocalía nacional de Alimentación- es promover la educación sanitaria y avanzar en la prevención desde las farmacias, ante la progresiva incidencia que se está produciendo en toda Europa, tanto de anafilaxia como de alergias alimentarias. Con este fin las farmacias dispondrán de material gráfico y los farmacéuticos ofrecerán consejos sobre prevención y tratamiento.

‘El Rey Solo’, de Manu Sánchez, llega al Maestro Padilla este viernes, día 6
04/03/2015 18:24

El programa ‘Invierno Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura sigue su curso este viernes, día 6, con una de las citas humorísticas más destacadas. ‘El Rey Solo, Mi Reino Por Un Puchero’ es el nuevo espectáculo del presentador y humorista Manu Sánchez, producido por 16 Escalones y dirigido por Julio Fraga. En clave de humor, Sánchez narra en primera persona como un rey tiene que abandonar la casa materna y enfrentarse al reto de la corona que acaba de recibir. Una excusa para analizar la actualidad con su ácida visión en una obra que ronda las dos horas de duración.

Los carnavaleros de Almería hacen un balance positivo de la última edición
04/03/2015 18:23

El Carnaval 2015 de Almería, celebrado del 6 al 22 de febrero, ha arrojado un balance positivo, tal y como señalan los propios carnavaleros, que se reunieron con el concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, de cara a analizar el desarrollo de un programa de actividades. Un amplio número de iniciativas entre las que, además del tradicional concurso de Agrupaciones Carnavalescas, con la participación de 20 grupos de la capital y de numerosos puntos de la provincia, fiestas gratuitas, pasacalles, desfiles, circuito solidario o carnaval universitario.

Un sendero por el desierto de Tabernas para toda la familia
04/03/2015 18:21

Tras visitar una ciudad histórica como Granada, en lo que supuso un cambio de escenario rompedor para las rutas de senderismo, el Patronato Municipal de Deportes innova de nuevo con un recorrido catalogado como uno de los más singulares de Andalucía. Las clásicas rutas que vienen a la mente cuando se piensa en senderismo, repletas de árboles, zonas verdes y agua brotando de manantiales, cambian por completo en la próxima actividad organizada para esta serie de senderismo en la naturaleza.

La apertura del VI Curso de Análisis y Gestión de CEF-UAL derrumba los mitos sobre la Empresa Famil
04/03/2015 18:20

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL), que dirige Alfonso Rojo, comenzó en la tarde noche de ayer la VI Edición del Curso de Análisis y Gestión de la Empresa Familiar. Se trata de un curso de Enseñanzas propias que puede ser convalidado por créditos optativos y en el cual los alumnos comprenderán la importancia de la empresa familiar en la economía, así como los aspectos clave de la misma y que arrancó con una conferencia por parte del director de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, Mario Carranza, y la proyección de dos obras de teatro, ‘Los Herederos’ y ‘La Sobremesa’, que abordan desde un punto de vista cercano problemas inherentes a la propia naturaleza de estas empresas.

Una igualada Copa de Invierno de tenis de mesa concluye con Huércal como campeón
03/03/2015 14:48

El pasado sábado 28 de febrero finalizó una nueva edición de la Copa de Invierno, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y coordinada por la Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa. Un torneo que se disputa anualmente y que se ha convertido en un referente para todos los clubes de la provincia en el que, a la postre, resultó vencedor el CTM Huércal de Almería.