Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
  • El Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) ha recibido recientemente el respaldo de la web de viajes con más usuarios del mundo, TripAdvisor, con un distintivo que indica su recomendación en esta plataforma. Hay que tener en cuenta que este sitio web es fuente de consulta constante de millones de usuarios que, en muchas ocasiones, deciden su lugar de viaje por las opiniones de otros ciudadanos en este punto de encuentro. Según los últimos datos ofrecidos por la propia web, más del 75% de los viajeros afirman decantarse con más probabilidad por un establecimiento respaldado por TripAdvisor, que cuenta con más de 260 millones de visitantes únicos.

  • De entre todos los conciertos programados por la Banda Municipal de Música para el ‘Otoño Cultural’ organizado por el Área de Cultura, la cita de este domingo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla es una de las más especiales. ‘Viva La Zarzuela’ reunirá en el escenario a la banda que dirige Juan José Navarro, junto a una coral, grupo de baile, barítono y sopranos, pero, lo más importante, es que se celebrará a favor de la Asociación de Amigos del Alzheimer, por lo que las entradas tienen un precio simbólico de cinco euros.

  • Este domingo, día 26, a partir de las nueve de la mañana, el Club Alborán Golf de Retamar, en el Toyo, abrirá sus puertas para la celebración del primer Campeonato de Golf de Empresa Familiar, que ha sido organizado por la Universidad de Almería a través de la Cátedra Santander de Empresa Familiar (CEF-UAL). El torneo, que se celebrará a recorrido completo, de 18 hoyos, en la modalidad stablefortd y en dos categorías masculinas y una femenina, busca ser un punto de encuentro entre compañeros, ya que la inscripción estaba abierta tanto a empresarios como a los propios trabajadores de las empresas familiares.

  • El Colegio de Economistas ya ha abierto plazo para que los ciudadanos pueden presentar sus propuestas y candidaturas para el Premio Economía 2014, un galardón, de carácter simbólico y sin dotación económica, que cada vez tiene más prestigio en la sociedad almeriense, y que este año cumple su decimotercera edición. El plazo para hacer llegar al Colegio las propuestas concluirá el viernes 14 de noviembre.

  • El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) ha abierto hoy sus puertas con el objetivo de poner en valor la historia de Almería entre los ciudadanos, y convertirlo en puerta de acceso para fortalecer el turismo cultural. El alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha afirmado, en la inauguración celebrada esta tarde, que “alguien dijo que ‘un pueblo sin pasado es como un hombre sin memoria’ y si algo ha quedado claro después de la visita que acabamos de realizar al CIP es que la ciudad atesora una apasionante historia que desde el Ayuntamiento queremos difundir”.

  • Desde 1997 y con motivo del incendio de la biblioteca de Sarajevo, la comunidad internacional celebra el Día de las Bibliotecas cada 24 de octubre para recordar la importancia de su función educativa y cultural. Por este motivo, el Área de Cultura ha celebrado durante toda la semana esta conmemoración con los más pequeños en las cuatro bibliotecas municipales: Los Ángeles, El Alquián, La Chanca y Cabo de Gata. Numerosos centros escolares han visitado los cuatro centros para disfrutar de la obra de teatro ‘Ya No Quiero Ser Princesa’, representada por la compañía ‘Celebritas’, en tres pases en cada uno de ellos, para alumnos de primero a cuarto de primaria.    

  • “Lo primero que debe hacer el farmacéutico es tranquilizar a los padres que se acercan a la farmacia porque su hijo está infestado por piojos. Es cierto que antes, por desconocimiento, se relacionaba con falta de higiene o con niveles sociales bajos y no es así. A los piojos les atrae tanto las cabezas limpias como las cabezas sucias, pero si tienes la cabeza limpia es porque estás pendiente de ella, si no estás pendiente es cuando se puede crear una población importante”, señala la doctora Rosario Melero-Alcíbar, especialista en entomología médica y miembro de la Fundación IO.

  • Fiel a su cita semanal con los espectadores, el Cineclub puesto en marcha por ‘La Factoría’, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, tienen mañana jueves, día 23, una nueva cita con el cine en versión original y con películas que no han sido expuestas en las salas comerciales. En esta ocasión es el turno de ‘Mud’, una película norteamericana estrenada en 2012, dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Matthew McConaughey. Será, como siempre, en doble sesión, a las 20 horas y a las 22 horas. ‘Mud’ participó en 2012 en la sección oficial del prestigioso festival de Cannes y en 2013 obtuvo el premio al mejor reparto en el Independent Spirit Awards.

  • Alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria han disfrutado este lunes y martes de los conciertos didácticos dedicados a la memoria del Maestro José Padilla, que ha interpretado la Banda Municipal de Música de Almería junto a varios artistas, como el actor Julio Béjar, la bailaora María la Rabota, la pareja de baile compuesta por Alejandro García y Marta Faura, la soprano Celia García y el tenor Juan de Dios Mateos.

  • “Una jugada del destino, tan aparentemente casual y juguetón”. Así definen Ara Malikian y Ángel Corellá su fusión artística, que ha dado como resultado el aplaudido espectáculo ‘A+A’, que llegará al Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 24 de octubre, dentro del programa ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura. ‘A+A’ es ante todo una visión original, divertida y moderna de obras clásicas de Chaikocski, Pärt, Glass o el propio Malikian, como solo ellos dos podían crear de forma conjunta. Ambos tienen la base de su trabajo en un objetivo común: el de acercar y popularizar tanto el ballet como la música y demostrar que tanto ésta como la danza, son intemporales y pertenecen a la cultura universal.