Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
El Scalextric gigante de la Plaza Vieja abre sus puertas desde hoy al 4 de enero
19/12/2014 18:59

El Scalextric gigante ya ruge en la Plaza Vieja. Un circuito que es una réplica exacta de Montmeló, otro de nieve, situado entre montañas y abetos, y otro infantil, se pueden disfrutar desde esta tarde y hasta el próximo 4 de enero de manera gratuita, con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. “En total, pueden participar hasta seis coches por circuito en lo que queremos que sea un punto de encuentro y diversión para los amantes de estas réplicas de la velocidad, sin olvidarnos de los niños, ya que uno de los circuitos está decorado con motivos infantiles y los coches son los de la película ‘Cars’ o tortugas ninja”, explica el concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso. Una nueva oferta de ocio que se enmarca en el extenso programa de Navidad 2014/2015 puesto en marcha por el Área y que contempla cerca de 60 actividades de todo tipo.

El alcalde entrega sus credenciales a los emisarios de los Reyes Magos de Oriente
19/12/2014 18:57

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha engalanado hoy para recibir a los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes, en la tarde noche del 5 de enero, pasearán por la ciudad llevando la ilusión a miles de niños que esperan ansiosos su llegada. En un acto oficiado por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, los nuevos emisarios, el secretario de la Hermandad del Rocío de Almería, Juan José Salvador Moreno, el fotógrafo y presidente de la Asociación de Vecinos Mar y Playa de El Zapillo, Felipe Ortiz Molina, y el facultativo especialista del Área de Geriatría del Hospital Torrecárdenas, Humberto Kessel Sardiñas, han recibido las credenciales de su cargo de manos de sus antecesores, el juez de la Audiencia Provincial de Almería, Juan Ruiz Rico, el magistrado del Tribunal Supremo, Benito Gálvez, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Almería, Francisco Balcázar. Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Cantajuego y sus amigos tomarán el Palacio de los Juegos Mediterráneos
19/12/2014 18:55

Cada generación infantil tiene un espectáculo de referencia. Echando la mirada atrás recordamos a los payasos de la tele, Barrio Sésamo, Los Mundos de Yupi, Los Lunnis… En los últimos años ese papel de ‘ídolos de niñez’ lo ha tomado Cantajuego, el elenco formado por el Grupo EnCanto y su colección de personajes animados, como el cocodrilo Coco, el burro Pepe, Buby la Ardilla cotilla o el Payaso Tallarín. Dentro de las actividades del Programa de Navidad 2014/2015 puesto en marcha por el Área de Fiestas Mayores, se ha querido cumplir el deseo de los niños almerienses que bailan y cantan todo el año al son de sus canciones, y actuarán mañana sábado, día 20, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, a las 18 horas.

El calor de los villancicos flamencos llegará al Teatro Apolo en la noche del sábado
18/12/2014 18:08

La banda sonora más tradicional de estas fechas navideñas son los villancicos. Cantarlos en las calles, en los patios y en las casas es una de las bellas tradiciones que reúnen a familias de todas las generaciones. Esta afición, en el sur, hace que mucho de esos cantes se ‘aflamenquen’, que nazca la costumbre de acercar los tradicionales textos de la Navidad a las formas flamencas. La fusión de los villancicos más populares y los de nueva creación en bulerías, tangos y romances es lo que se denomina ‘Navidad Flamenca’, ganando una sonoridad especial, vibrante y alegre.

El proyecto solidario Malagasy Gospel actuará este viernes en el Maestro Padilla
18/12/2014 18:06

El Auditorio Municipal Maestro Padilla albergará este viernes, día 19, a las 21.30 horas, el concierto solidario de Malagasy Gospel, un proyecto que comenzó en 2007 y que nace con el objetivo de sensibilizar al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y el entorno de las integrantes del coro con el objetivo que unos y otros puedan contribuir al desarrollo de Madagascar. Todas las integrantes de la Malagasy Gospel vienen de los barrios más desfavorecidos de Tulear y participan en los proyectos educativos y sociales de la ONG Agua de Coco en la zona.

El Museo de la Guitarra celebra su primer aniversario con dos conciertos gratuitos
18/12/2014 18:04

El Museo de la Guitarra cumple este fin de semana su primer año de vida. Durante estos doce meses han sido miles los almerienses y turistas los que han disfrutado de su visita, de las numerosas actividades que se han organizado en su salón de actos y cientos de niños los que han participado en los talleres infantiles que se han celebrado los fines de semana. Para conmemorar el aniversario, el Área de Cultura y la Sociedad de Amigos del Museo de la Guitarra Antonio de Torres han organizado dos conciertos que se celebrarán este viernes, día 19, por la tarde, y el sábado por la mañana.

Almería rinde homenaje a Pérez Siquier con un recorrido por sus fotografías en un libro
18/12/2014 18:02

Carlos Pérez Siquier es uno de los mejores fotógrafos de España. Premio Nacional de Fotografía en 2003, sus obras se encuentran en algunos de los más importantes museos y tiene un prestigio contrastado internacionalmente. Por eso, el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería y la Fundación Museo Casa Ibáñez, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Cosentino, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Ciudad Autónoma de Melilla, han querido realizarle un merecido homenaje con un cuidado libro, de 400 páginas y más de 280 fotografías donde se recoge, por temáticas, su extensa obra gráfica. Un trabajo que se completa con los textos de Juan Manuel Martínez Robles: “se podrá disfrutar tanto de su obra más humana, como la serie de La Chanca, a la más moderna como las series en la playa, pasando por los últimos trabajos de retratos. Es un fiel reflejo de la carrera de este gran maestro de la fotografía”.

Farmacéuticos, médicos y pacientes conocen las claves para mejorar los síntomas de la psoriasis
18/12/2014 18:01

“La enfermedad de psoriasis no afecta solo a la piel, sino que incide en todo el cuerpo, es multisistémica, por eso es aconsejable vigilar ciertos índices y observar ciertas revelaciones que presente el paciente”, asegura María José Alonso, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica en el Hospital Torrecárdenas de Almería y en Clínica Dermal, una de las ponentes de las jornadas sobre psoriasis organizadas por Acció Psoriasis, junto con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Colegio de Farmacéuticos de Almería, en colaboración con Abbvie y Leo Pharma.

‘Diverdomingos’ recuperará el espíritu de las matinales infantiles en el Cervantes
17/12/2014 18:06

El programa ‘Diverdomingos’, puesto en marcha por Escenalia con la colaboración del Área de Cultura y del Plan Urban, llevará el teatro la animación y la diversión para toda la familia cada domingo, desde este día 21 hasta el próximo 22 de febrero, a las 12 del mediodía, “aunque la intención es que el programa se amplíe hasta el verano”, ha apuntado el director de Escenalia, Antonio Fernández Castillo. En este sentido, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que “es un placer colaborar con iniciativas privadas cuando persiguen dos objetivos que compartimos: la difusión de la Cultura entre los más pequeños y la dinamización del centro de la ciudad, precisamente los domingos, que es cuando más falta hace. Teatro y animación, que además vienen con sorteos y descuentos en comercios del centro de Almería”, ha destacado el edil.

‘From Bach To Radiohead II’ o cómo saltarse cualquier límite estilístico
17/12/2014 18:04

Bach, Radiohead, Paco de Lucía, Shostakovich, Iron Maiden, Arvo Pärt, Björk, Rossini… ¿Sería viable que, si fueran coetáneos, artistas y compositores de géneros tan dispares compartieran escenario? José Manuel Zapata, tenor; Michael Thomas, violín; Juan Francisco Padilla, guitarra; y Rubén Rubio, viola da gamba, lo harán posible el próximo sábado, 20 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.30 horas. Imaginación, originalidad y fantasía desde el respeto más profundo.