Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
La Rambla se llena de público con el arranque del 42º Rallye Costa de Almería
28/05/2016 19:12

Los motores han vuelto a rugir en el centro de Almería gracias al Rallye Costa de Almería, que este año cumple su 42ª edición. Sin embargo, la habitual ubicación de su salida y meta ha cambiado en esta ocasión del Paseo de Almería a la Rambla Federico García Lorca, frente al Automóvil Club Almería (ACA). Este tramo estaba lleno de público mucho antes de que comenzara la carrera, en la que colaboran un año más el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. El Club organizador de la prueba más esperada del año por los amantes del motor ha contado para dar la salida de la carrera con la presencia de los concejales Juanjo Segura y Juanjo Alonso.

Los JDM de Bádminton cierran una gran temporada con su entrega de trofeos
28/05/2016 18:43

Esta mañana se ha vivido la quinta y última jornada de los Juegos Deportivos Municipales Deportivos de Bádminton junto al Club Bádminton Almería, que además de organizar esta competición es gestor de la Escuela Municipal de esta disciplina en la capital. El Pabellón José Antonio Segura estaba lleno una vez más de aficionados a este deporte de raqueta, entre los que se encontraban el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella. Ambos ediles han aprovechado la jornada para probar suerte en la pista y tras unos cuantos pases han hecho entrega de los trofeos de la competición municipal en compañía de Joaquín Segura, representante del patrocinador del Club almeriense, Mercapinturas.

La tenista almeriense Mª Dolores López conquista Roland Garros Sub-13
28/05/2016 16:12

La tenista almeriense de la Escuela Deportiva Municipal de Los Molinos, Mª Dolores López, se ha proclamado hoy en París campeona del Longines Future Tennis Aces, también conocido como el Roland Garros Sub-13. Tras un gran torneo en el que se enfrentaba a las 15 mejores jugadoras alevín el mundo, un 4-1 y 4-2 en la final contra la rusa Kristina Volgapkina le ha valido el ansiado trofeo. En palabras de su entrenador, Ismael Rodríguez, “este era el partido aparentemente más fácil del torneo, debido a la rival, pero los nervios no han dejado de jugar malas pasadas, aunque finalmente los ha controlado. Ha conseguido un resultado muy contundente y ha jugado con mucha confianza para ser la final. Ella aún no es consciente de todo, si lo fuera quizás no hubiese ganado”.

El Auditorio vive una noche de ensueño con las estrellas del Ballet de la Scala de Milán
28/05/2016 11:45

La programación que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería prepara para cada temporada siempre persigue la mayor variedad posible, propuestas para los más jóvenes, oportunidades para los artistas emergentes y también grandes nombres que no necesitan de demasiadas presentaciones. Es el caso del Ballet de la Scala de Milán, una de las compañías más importantes del mundo que anoche, en el marco de la ‘Primavera Cultural’, llevó al Auditorio Municipal Maestro Padilla una cuidada selección de piezas ejecutadas por varios de sus más talentosos intérpretes.

El nadador Carlos Tejada será el pregonero de la Feria en honor a la Virgen del Mar 2016
27/05/2016 14:10

El nadador almeriense Carlos Tejada Rovira será este año el pregonero de la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar, un pregón que viene cargado de novedades, entre ellas su adelanto a la tarde noche del viernes 19 de agosto al iniciarse el sábado la Feria del Mediodía.

José Luis Pastor y su concierto ilustrado de cuerdas medievales cerrarán ‘Guitarra en Estado Puro'
27/05/2016 14:06

David García ‘El Twanguero’ y su experiencia con el fingerpicking y Paco Rivas y su esencia de guitarrista pasional fueron los dos primeros invitados a ‘Guitarra En Estado Puro’, un ciclo de conciertos que llegará a su fin mañana sábado, 28 de mayo, con el concierto ilustrado sobre cuerdas medievales que realizará José Luis Pastor. Será en el Museo de la Guitarra, a las 19 horas. Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com y lo estarán en el propio Museo de la Guitarra desde una hora antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de cinco euros.

El público se divierte con el secuestro más divertido de Síndrome Clown
27/05/2016 13:58

Todo parecía desarrollarse con normalidad. Un violinista apartado en un rincón del escenario comenzaba la banda sonora de la representación de los 59 cuentos de Anton Chejov. En pleno desarrollo de un desternillante duelo, uno de los actores levantó su arma y sentenció: “¡quietos todos que esto es un secuestro!”. Así arrancó ‘Estocolmo (se acabó el cuento)’, la divertida obra que, en el marco del ciclo Delicatessen y la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, se desarrolló anoche en el Teatro Apolo.

El ajedrez almeriense despide sus JDM tras duplicar número de participantes
27/05/2016 13:56

El ajedrez está tomando fuerza en Almería y cada vez son más los pequeños que se acercan al tablero para formar parte de esa pequeña revolución. Y es que si el año pasado eran 72 los participantes de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de esta disciplina, en esta temporada se han superado los 150 entre todas las categorías. El aumento se ha vivido gracias a la subida de participantes entre los más pequeños, los prebenjamines, que han alcanzado los 63 jugadores. Cinco han sido los grupos que han competido: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y equipos; que integraban a jugadores de todas las edades. Para entregar los trofeos a todos estos pequeños ajedrecistas, ayer se dieron cita en el Círculo Mercantil de Almería tanto los participantes de los JDM como sus familiares y amigos, a los que se unió el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

El Colegio de Economistas celebra su Asamblea General reforzando su senda de crecimiento
27/05/2016 13:53

El Colegio de Economistas de Almería celebró anoche su Asamblea General en la que tanto la Memoria de Actividades, como el Balance de Cuentas fueron aprobados por unanimidad por parte de todos los participantes en una convocatoria que, además, contó con el broche final de la conferencia impartida por el popular Miquel Salvador, director de la serie de Televisión Española ‘Diario de un Nómada’, en línea con los siete libros que ha publicado de sus viajes por todo el mundo.

La '1ª Ruta de la Tapa Solidaria de Almería' se estrena en su brindis inaugural
27/05/2016 10:49

Esta tarde ha tenido lugar el brindis inaugural de la '1ª Ruta de la Tapa Solidaria de Almería', que se celebra a partir de mañana y hasta el 17 de junio en una treintena de establecimientos adscritos a la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL). Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el consumo en los establecimientos hosteleros al mismo tiempo que se logra recaudación para la construcción de un nuevo almacén en el Banco de Alimentos de Almería, que está ubicado en el municipio de Roquetas de Mar.