Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
‘Cabaret Maldito’, musical infantil, novela y artistas almerienses para el septiembre cultural
02/09/2015 21:53

Septiembre es el mes de la transición entre el verano y el otoño, del regreso al colegio y la vida cotidiana y, desde el punto de vista cultural, un mes en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de acercarse al trabajo de tres artistas almerienses, el flamenco de Rocío Garrido, el cantautor Alex García y el rock de Brasi. Junto a ellos, el certamen de novela Ciudad de Almería, el musical infantil ‘Sherlock Holmes y el cuatro mágico’, y, como plato fuerte, ‘Cabaret Maldito’, el nuevo proyecto del ‘Circo de los Horrores’.

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado se lanza a un nuevo curso
02/09/2015 13:31

El deporte está lleno de valores, pero uno de los principales es el de la integración. Por ello, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) puso en marcha el año pasado, junto con el Club Natación Almería, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, que comienza con ilusión su segunda temporada. La presentación del nuevo curso ha tenido lugar esta mañana de la mano de la concejala de Deportes, María Vázquez, el coordinador de la Escuela y presidente de Depoadad, José Carlos Tejada, y el presidente del Club Natación Almería, José Luis Romera.

El PMD explora el Puerto de la Ragua dentro de su programa de senderismo
01/09/2015 15:50

Tras un verano caluroso en que los deportes acuáticos y la playa han sido las estrellas, poco a poco las actividades de montaña se van haciendo otra vez más apetecibles para los amantes de la naturaleza. Comenzando el nuevo curso con fuerza, el Programa de Actividades de Senderismo y Naturaleza del PMD (Patronato Municipal de Deportes) abre septiembre con una ruta circular que recorrerá el Puerto de la Ragua, Chullo, Laguna Seca y vuelta al inicio. Este sendero de 15 kilómetros es de dificultad media- alta y el plazo de inscripción para participar está abierto hasta mañana, tanto a través de internet como en las oficinas del PMD.

Ana Martínez Labella afirma que “la Feria de Almería ha sido alegre y muy participativa”
01/09/2015 14:59

“Acabamos de finalizar la Feria de Almería y creo que si en algo estamos todos de acuerdo es que ha sido la Feria que más gente ha reunido en los últimos años, en la que ha habido más consumo y una mayor participación”. Con estas palabras la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, ha querido reflejar su satisfacción porque los almerienses y visitantes, de nuevo, se han lanzado a la calle a divertirse y “hemos participado de forma proactiva en las diferentes actividades”, como demuestra que el concierto de Miguel Poveda haya agotado las entradas, se han casi duplicado los espectadores en el deporte y los hoteles han tenido una ocupación del 95%, casi el 100% en los situados en el centro. Como la califica la concejala, “ha sido la Feria de la Alegría, en la que los ciudadanos han percibido síntomas de recuperación económica y han vuelto a consumir, lo que genera riqueza y empleo para la ciudad”.

El Tenis Playa se estrena en la Feria sobre la arena de El Palmeral
31/08/2015 15:14

El tenis playa se ha convertido en poco tiempo en uno de los imprescindibles del verano. Por ello, era obligado que los amantes de este deporte celebraran la #FeriadeAlmería como mejor saben hacer, con sus palas y sobre la arena. El I Torneo de Tenis Playa de Feria organizado por el Club Beach Tennis Almería con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) tuvo lugar el pasado sábado con gran éxito de participación y espectadores. Además de los 80 jugadores que se repartieron en las categorías Femenina, Masculina, Mixta y Menores, muchos fueron los aficionados que se acercaron a disfrutar de un día de playa diferente en el que el deporte fue el protagonista.  

El frontón almeriense despide la Feria de Almería con emoción y buen juego
31/08/2015 15:06

Varias décadas confirman el Trofeo de Feria de Frontón como una de las citas ineludibles en la semana grande de la capital. En esta ocasión, como en tantas otras, diferentes modalidades como la paleta de goma, mano individual, mano parejas, el frontenis olímpico, el frontenis preolímpico o la paleta de cuero se han dado cita en los partidos disputados en la tarde del sábado, como broche de oro para la Feria de Almería. Esta intensa jornada organizada por la Delegación Almeriense de Frontón con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) comenzó a las 18.00 horas del sábado y no defraudó a un numeroso público.

Gran éxito de participación en el Torneo de Feria 2015 de Alborán Golf
31/08/2015 14:49

Alborán Golf organizó el pasado sábado su tradicional Torneo de Feria, el más longevo de cuantos se celebran en el recorrido de la urbanización El Toyo, que ha cumplido este año su undécima edición con un notable éxito de participación. Un total de 120 jugadores hicieron que el plazo de inscripción tuviera que ser cerrado a mitad de semana e incluso se abrió una lista de espera para poder tomar la salida en esta competición. Este Torneo cuenta cada año con buen número de jugadores venidos desde otras comunidades autónomas para disfrutar de sus vacaciones o de las fiestas de la capital. La entrega de premios corrió a cargo de la concejala de Turismo, Lola de Haro, que otorgó trofeos y material deportivo a los mejores del Torneo, entre ellos a la vencedora de la primera categoría, Marina Escobar, una de las jugadoras más destacadas de la jornada.

Otra visión de la tradición de la capital a través de las visitas guiadas del fin de semana
31/08/2015 14:42

Tras una de las semanas más intensas del año en la capital, Almería vuelve a la normalidad después de la celebración en honor a su Patrona, la Virgen del Mar. La Feria de Almería ha sido un espectáculo del que miles de personas, tanto de la tierra como de fuera, han disfrutado este año, pero en septiembre la actividad turística continúa y se centra en esta primera semana en la tradición y las raíces de la ciudad. Las seis visitas guiadas de este fin de semana abren y cierran el ciclo en la Alcazaba y visitan también ‘La Bahía de Almería. Parque Nicolás Salmerón’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’, ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ y ‘Plazas con encanto’. El Área de Turismo organiza estas rutas dentro de su programa habitual, que se realiza a lo largo de todo el año.

La Virgen del Mar sale en Procesión acompañada por numeroso público
30/08/2015 21:45

La Virgen del Mar ha salido en Procesión esta tarde, rodeada de numerosos almerienses que le han querido acompañar en el recorrido por las principales calles del centro de la ciudad. A las 19.45 horas hacia su aparición del Santuario de la Patrona y ha realizado una Procesión que le ha llevado hasta la Plaza de las Velas, donde la imagen de la Virgen del Mar, como es tradicional, se ha dirigido al mar, y regreso a su Santuario, en el que se le cantará la Salve Popular.

Espectacular pirotecnia para poner el broche a la #FeriadeAlmeria
30/08/2015 13:40

Es el cierre por excelencia de la #FeriadeAlmeria. El espectáculo pirotécnico organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores puso el cierre simbólico a una nueva edición de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar con una duración que superó los 25 minutos, que sorprendió a grandes y pequeños y que tuvo su golpe final con una traca en el Paseo Marítimo de cuatro minutos atronadores. Pólvora, magia, luz y color para deleitar a los almerienses y turistas que durante ocho días han disfrutado de la fiesta de la convivencia que es la #FeriadeAlmeria.