Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
  • Fiel a su cita semanal con los espectadores, el Cineclub puesto en marcha por ‘La Factoría’, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, tienen mañana jueves, día 23, una nueva cita con el cine en versión original y con películas que no han sido expuestas en las salas comerciales. En esta ocasión es el turno de ‘Mud’, una película norteamericana estrenada en 2012, dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Matthew McConaughey. Será, como siempre, en doble sesión, a las 20 horas y a las 22 horas. ‘Mud’ participó en 2012 en la sección oficial del prestigioso festival de Cannes y en 2013 obtuvo el premio al mejor reparto en el Independent Spirit Awards.

  • Alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria han disfrutado este lunes y martes de los conciertos didácticos dedicados a la memoria del Maestro José Padilla, que ha interpretado la Banda Municipal de Música de Almería junto a varios artistas, como el actor Julio Béjar, la bailaora María la Rabota, la pareja de baile compuesta por Alejandro García y Marta Faura, la soprano Celia García y el tenor Juan de Dios Mateos.

  • “Una jugada del destino, tan aparentemente casual y juguetón”. Así definen Ara Malikian y Ángel Corellá su fusión artística, que ha dado como resultado el aplaudido espectáculo ‘A+A’, que llegará al Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 24 de octubre, dentro del programa ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura. ‘A+A’ es ante todo una visión original, divertida y moderna de obras clásicas de Chaikocski, Pärt, Glass o el propio Malikian, como solo ellos dos podían crear de forma conjunta. Ambos tienen la base de su trabajo en un objetivo común: el de acercar y popularizar tanto el ballet como la música y demostrar que tanto ésta como la danza, son intemporales y pertenecen a la cultura universal.

  • A raíz de las fuertes precipitaciones que se vienen registrando, castigando con fuerza varios puntos de la provincia y la capital, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, COITIAL, ha decidido poner a disposición de la ciudadanía un punto de asesoramiento a damnificados, adhiriéndose así a la iniciativa de su Consejo Andaluz. A través de esta asistencia, los profesionales en ingeniería técnica industrial ofrecerán información gratuita relativa a cómo actuar frente a las inundaciones por las fuertes lluvias, qué pasos seguir, cómo reclamar de la manera más eficiente a las compañías aseguradoras, los derechos y deberes de los damnificados.

  • La responsable del área de la mujer de Amnistía Internacional en Almería, Carmen Murillo, considera que la Ley Integral contra la Violencia de Género “no funciona en la práctica”, tal y como señaló en una conferencia ofrecida a alumnos del Grado de Trabajo Social del Centro Universitario, cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral y que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL). Según Murillo, “la sensación de indefensión sigue siendo total por parte de las mujeres que realizan la denuncia. Persisten muchos prejuicios, se han constatado comportamientos irrespetuosos a la hora de obtener los testimonios… Es una indefensión absoluta que en el caso de las mujeres es doble”, asegura.

  • Con el tradicional “que empiece ya, que el público se va”, auspiciado por una de las actrices que ejerció durante toda la representación de maestra de ceremonias, arrancó el ‘miuasical’ “El Gato Con Botas” en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, una de las actividades para toda la familia que se enmarcan dentro del programa ‘Otoño Cultural’, puesto en marcha por el Área de Cultura. Durante casi dos horas, los más pequeños mostraron su fascinación por El Gato Con Botas, un personaje simpático, descarado y algo contestón, que guió con maestría a su amo, Todd, el hijo del molinero, hasta casarse con la bella princesa Evelyn.

  • Eran las 21.30 en punto de la noche cuando los músicos de la Orquesta di la Strada salieron a la calle para comenzar su actuación. Sí, a la calle. Porque el objetivo fundamental de esta joven formación andaluza es acercar la música clásica al público y qué mejor forma que romper la solemnidad de una actuación que dando la bienvenida a los asistentes desde la puerta del Teatro Apolo y, poco a poco, ir tomando el camino por el patio de butacas hasta completar el escenario. Seis violines, dos contrabajos, una flauta travesera, un saxofón, una guitarra española y percusiones de todo tipo para revisar un repertorio que, dentro de su clasicismo, se tornó como jóvenes y vigorosas creaciones.  

  • Leiva es un rockero auténtico, apasionado de la energía, el ritmo, la batería, y las buenas composiciones. Pero también es ya un fenómeno de masas, que ha sabido enganchar con un público joven deseoso de disfrutar de la música, que se agrega a sus incondicionales por su paso por ‘Pereza’ y otras colaboraciones, y la popularidad por apariciones televisivas.

  • Los más pequeños tienen una cita este sábado, 17 de octubre, con uno de los personajes que ha fascinado a numerosas generaciones: el gato con botas. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe a las 19.30 horas ‘El Gato Con Botas, el miausical’, dentro del amplio programa que, bajo el título ‘Otoño Cultural’, ha organizado el Área de Cultura. Una particular revisión realizada por la compañía de teatro La Musiqueta, que pondrá en escena hasta quince actores caracterizados y compartirá con grandes y pequeños trece números musicales, además de interactuar con los asistentes en este evento que promete despertar sonrisas e ilusión.  

  • Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, actuará mañana viernes, 17 de octubre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico, ‘Pólvora’, el segundo desde que iniciara su carrera en solitario tras separar su camino de su compañero Rubén Pozo. Este segundo disco le ha servido para terminar de sacudirse comparaciones con épocas pasadas y ofrece un Leiva mucho más seguro de sus letras, en las que ha hecho especial hincapié para aumentar su nivel, y cambiando la sobreproducción recargada de ‘Diciembre’, su debut como solista, a cambio de ganar en emociones.