Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
La Orquesta Joven y el Coro de la OCAL interpretan de manera magistral ‘La Creación’ de Haydn
29/03/2015 15:38

El ciclo de música sacra se ha consagrado nuevamente en el panorama cultural almeriense con un lleno en los 17 conciertos de su edición número 12, y con una clausura espectacular en una Iglesia San Sebastián donde no cabía nadie más. Repleto para escuchar ‘La Creación’, de Haydn, un oratorio interpretado por la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y el Coro de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Bajo la batuta de Michael Thomas, la orquesta y el coro ofrecieron un recital magistral, lleno de intensidad, matices, con momentos sublimes, y en los que tanto los músicos como las voces se conjuntaron de forma impecable para hacer disfrutar a los numerosos aficionados que han seguido fielmente la singladura del ciclo de música sacra.

El público pequeño lo pasa en grande con la diversión infantil de origen almeriense
29/03/2015 13:06

Papanú, Rudy, Fresita… La colección de personajes nacidos para hacer cantar, bailar, divertir y enseñar a los niños con denominación de origen 100% almeriense hicieron pasar en la tarde de ayer una hora llena de grandes momentos a los niños que abarrotaron el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Canciones originales, pero también con un espacio constante de recuerdo a los grandes temas de ascendencia circense. En cualquier caso, unas y otras, con un profundo afán educativo, con los que los más pequeños repasaron la colección de animales, las cinco vocales, las partes del cuerpo, la importancia de comer cinco piezas diarias de fruta y verduras y numerosos ejercicios de psicomotricidad, fundamental para el correcto desarrollo.

Juan José Alonso visita a los judocas que vuelven del Campeonato de Andalucía
28/03/2015 14:32

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha visitado esta mañana a los representantes almerienses en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado domingo 22 de marzo en la localidad de Fuengirola (Málaga). 17 niños y niñas que compitieron en las categorías sub-11 y sub-13 que demostraron un nivel excepcional consiguiendo nada menos que diez medallas, cinco de ellas de oro.

El XII Circuito de divulgación del flamenco arranca homenajeando a la saeta
28/03/2015 14:31

Viernes de Dolores, el día que tantos cofrades y amantes de la Semana Santa llevan esperando, no pudo tener una mejor presentación que el grandioso homenaje que se realizó ayer en la Iglesia de San Sebastián con la Banda Municipal, Ángeles Cuenca y María José Pérez como protagonistas. Un recital encuadrado dentro del XII ciclo de divulgación del flamenco que organiza el Ayuntamiento de Almería y que se extenderá hasta el 23 de abril.

Más de 500 jugadores en el VI Torneo de Semana Santa de baloncesto
27/03/2015 15:32

Esta Semana Santa, del 30 de marzo al 1 de abril, la Almería deportiva vivirá un evento que, desde hace ya seis años, es una referencia en el mundo del baloncesto. El VI Torneo organizado por el Club ADABA y el Patronato Municipal de Deportes, traerá a más de 500 jugadores, entrenadores y familiares, para un total de más de 600 personas a la capital almeriense para un campeonato en el que se reunirán equipos venidos desde Barcelona, Murcia o Madrid, entre otros. 12 clubes, para un total de 56 equipos desde los alevines de minibasket hasta los junior en lo que será una fiesta del deporte y del baloncesto en la que no se ha querido, además, olvidar el ocio.

Isabel Fernández entrega los diplomas del curso de animación turística
27/03/2015 15:29

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Isabel Fernández Valero, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas del Curso de animación turística organizado por el Área de Turismo y al que han acudido 25 alumnos. El acto ha sido llevado a cabo en el Salón de Actos del Museo de la Guitarra Antonio de Torres y, en el mismo, la concejala ha querido dedicar unas palabras a los diplomados, “dando la enhorabuena y deseando que pronto encuentren un lugar en el que poner en práctica las habilidades adquiridas durante esta formación”.

Almería disfruta con las actividades del Día Internacional del Teatro
27/03/2015 14:53

Los almerienses han celebrado hoy el Día Internacional del Teatro, gracias a las numerosas actividades organizadas por el Área de Cultura en colaboración con Onda Cero. Un amplio programa de variedades que se han comenzado a las 11 de la mañana, con ‘Teatro On The Bus’ y que se prolonga hasta las diez de la noche, con la interpretación de sainetes cómicos en la Plaza Pablo Cazard, con distintos grupos de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

Papanú invita a pasar una tarde de sábado en familia en la ‘Plaza Musical’
27/03/2015 14:49

Los niños volverán a ser los protagonistas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en la tarde de mañana sábado, día 28. Papanú, un espectáculo didáctico que aúna música y pedagogía nacido en Almería, ofrecerá su nuevo espectáculo a partir de las 18.30 horas. Un recorrido por la ‘Plaza Musical’. El joven Papanú, junto a su amigo Rudy y el resto de su banda pasarán un día lleno de aventuras donde descubrirán las vocales, los números, la comida sana y tendrán que descubrir dónde está guardada la ‘llave musical’. Para su búsqueda parodiarán bandas sonoras y películas famosas reconocibles y admiradas por los niños y los mayores.

Cante, baile, toque y sentido del humor en Flamencos por la Guajira
27/03/2015 14:48

Un constante ejercicio colaborativo presidió anoche el III Festival de Cooperación con la Asociación Cultural La Guajira en el que participaron una veintena de artistas del mundo del flamenco. Una actividad que cada año cuenta con una mayor participación y que cuenta con la colaboración especial del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Fueron más de dos horas de cante, toque y baile, aderezados con mucho sentido del humor.

Amigos de la Alcazaba convoca el I Concurso de Fotografía ‘El Barrio de Pescadería – La Chanca'
27/03/2015 14:47

La Asociación Amigos de la Alcazaba ha presentado esta mañana la primera edición del concurso de fotografía ‘El Barrio de Pescadería – La Chanca: Patrimonio de Almería’. Una iniciativa con la que quieren “difundir los valores de este barrio y defender así un Patrimonio almeriense que, en muchos casos, está en riesgo de desaparición dado su estado actual”, ha asegurado la presidenta María Teresa Pérez, quien ha añadido que “queremos de esta forma que se destaquen sus tradiciones y manifestaciones populares, su arquitectura, su paisaje, sus relaciones humanas, sus actividades económicas y su rico patrimonio histórico”.