Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
La Agrupación Musical San Indalecio celebra mañana con un concierto gratuito su 25º aniversario
27/07/2016 17:56

Mañana jueves, 28 de julio, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá un concierto muy especial, a partir de las 21.30 horas, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo, dentro del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La cita servirá para conmemorar el 25 aniversario de la Agrupación Musical San Indalecio, que estará acompañada además de las bandas de la Escuela y de Iniciación, ambas agrupadas como banda juvenil y el coro de una Agrupación que nació en 1991 por iniciativa de Margarita López Ramón, “pues quería que la procesión de La Cañada contará con música. A partir de ese momento, el crecimiento ha sido más que notable”, explica el actual director de la Agrupación, Juan José Navarro.

Almería rendirá homenaje en una comida al doctor Miguel Ángel Arráez
27/07/2016 17:54

El neurocirujano almeriense Miguel Ángel Arráez Sánchez recibirá un doble homenaje de toda Almería por sus extraordinarios méritos profesionales y su calidad humana el próximo 3 de agosto. Si el Ayuntamiento de Almería ya ha anunciado que le impondrá el Escudo de Oro de la ciudad, también se celebrará una comida, organizada por la sociedad y promovida por José Juan Soria, que se celebrará el mismo día, a partir de las 15 horas, en el Club de Mar de Almería.  

Aarón Cortés Bisbal suma tres metales en el Nacional Sub-17 de Halterofilia y pone rumbo al Europeo
27/07/2016 14:31

Una vez más el nombre de Almería triunfa y cruza fronteras, y una vez más también, el responsable ha sido el haltera Aarón Cortés Bisbal, uno de los deportistas de la capital con más proyección internacional de la actualidad. El almeriense ha conseguido recientemente tres nuevas medallas, dos platas y un oro, en el Campeonato de España Sub-17 de Halterofilia. Un total de 199 kg y 65,47 puntos lo han dejado en el segundo puesto en su peso, 62 kg, y le ha valido el pase casi seguro al Europeo. Tras la concentración a partir del 27 de agosto con la Selección Española se decidirá el equipo nacional al completo y se pondrá rumbo al Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 11 y el 17 de septiembre en Nowy, Polonia. Hasta entonces, Aarón continuará sus entrenamientos habituales con el Club Halterofilia Almería, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y realiza sus entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La magia circense del Gran Zampano visitará Almería del 28 al 30 de julio
26/07/2016 18:32

El circo móvil y mágico del Gran Zampano llega a Almería esta semana para ofrecer tres sesiones gratuitas el jueves, viernes y sábado, días 28, 29 y 30 de julio, en el Paseo Marítimo de Almería, en Plaza de los Periodistas, en Plaza del Mar de El Toyo, y Paseo Marítimo de Cabo de Gata, respectivamente, todos ellas a partir de las 20.30 horas. Es un espectáculo de carácter familiar y muy participativo que está inspirado en el mundo del cine, de la mano del director italiano Federico Fellini y su particular visión del mundo del circo y los artistas de calle que aparecen en su conocida película ‘La Strada’. Pertenece a la programación del Almería Summer Festival puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Abderramán III lleva a más de 60 turistas a la Alcazaba en una visita guiada animada
26/07/2016 14:34

Una vez más, Almería hace gala de una historia muy viva y presente en su día a día. La visita guiada ‘La Alcazaba de Abderramán III. Animada’, celebrada la tarde del pasado viernes, 22 de julio, reunió a más de 60 turistas en torno al monumento más emblemático de la capital. El propio Abderramán III, fundador de Almería, fue el encargado de dar las explicaciones de cómo surgió la ciudad y de la construcción y usos que se dio a lo largo de su historia a la Alcazaba. Como en la mayoría de las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción, la salida del itinerario tuvo lugar en la Plaza Vieja, y desde allí se atravesó el barrio de la Medina hasta la Alcazaba, donde se recorrieron los tres recintos de esta fortaleza centenaria.

El Palmeral acogerá el primer box de Crossfit de España ubicado en una playa durante agosto
26/07/2016 14:32

Potencia, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, precisión, equilibrio, agilidad, coordinación y velocidad. Esas son las diez capacidades que mejora el Crossfit, una actividad deportiva en auge que llega este verano a la Playa de El Palmeral. Del 1 al 31 de agosto, AD Crossfunctional Almería Club pondrá a disposición de todo el que se atreva con este entrenamiento funcional de alto rendimiento un circuito con tres niveles, según las capacidades de los participantes. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) colabora en este primer stand del Crossfuntional Beach ‘Ciudad de Almería’, pionero en esta actividad a pie de playa en toda España.

La Cátedra de Empresa Familiar de Almería, en los cursos de verano en Huelva
26/07/2016 14:08

Con la conferencia ‘Cultura y Valores de la Empresa Familiar’, el director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, Alfonso Rojo, ha participado recientemente como experto docente del curso de verano ‘Retos Actuales de la Empresa Familiar Andaluza’, que se ha impartido en la Universidad Internacional de Andalucía en el Campus Santa María de La Rábida en Huelva, dentro de la programación especial para esta época estival.

Más de 8.000 personas han participado en las actividades del 50º Festival Flamenco de Almería
25/07/2016 18:18

Almería se ha volcado con la celebración de la edición número cincuenta de su Festival Flamenco. Han sido más de 8.000 personas las que han participado en las distintas iniciativas, más de veinte, que se han desarrollado desde el 14 al 23 de julio en toda la ciudad, en un programa organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que ha contado como patrocinador principal a Cruzcampo y patrocinador a la Diputación de Almería y con la colaboración de la Universidad de Almería, los cursos de verano, Cosentino, el Instituto Andaluz del Flamenco, Peña El Taranto, Peña El Morato, Indanza, el EMMA, la Guajira, la Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico, la Asociación Cultural y Flamenca del Mesón Gitano y Jesús Fernández de Plazeando.

Los protagonistas de las ‘Leyendas de Almería’ reviven en una visita guiada teatralizada
25/07/2016 14:46

Julio se despide por todo lo alto con las visitas guiadas organizadas para este fin de semana por el Área de Promoción de la Ciudad. A los recorridos ‘Rincones de Almería. ¡Descúbrelos!’, ‘Miradores. CIP y Cerro de San Cristóbal’, ‘Almería gastronómica. Mercado Central’ y ‘Refugios para la vida’ se suma una ruta teatralizada muy especial, ‘Leyendas de Almería’. Este itinerario atravesará los rincones más emblemáticos y misteriosos del centro histórico de la capital de la mano de los personajes que protagonizaron sus momentos de esplendor, claves en el devenir de Almería. La diversión estará asegurada con la compañía, en carne y hueso, de las grandes figuras de la ciudad y su historia el sábado 30 de julio a partir de las 20.00 horas.

Juanjo Segura recibe a José Juan Soler, el deportista que pasó de los 220 kilos al triatlón
25/07/2016 14:44

José Juan Soler es todo un ejemplo de superación y de valores deportivos. Este triatleta almeriense pasó de pesar 220 kilos a los actuales 85 gracias al deporte y hace apenas unos días cumplió su gran reto. Muchos meses de entrenamiento le han valido no solo para mejorar su salud y calidad de vida, sino también para conseguir un ambicioso objetivo, completar el Triatlón de larga distancia de Vitoria. Tras 13 horas y 37 minutos de lucha contra el calor y un fuerte viento, José Juan cubrió los 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie de esta prueba. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió recientemente a este campeón para felicitarle por su logro.