Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
Las Cruces de Mayo arrancan con una colorida visita guiada
25/04/2015 14:09

Llega el mes de mayo, y con él, la fiesta de las cruces. Una celebración muy arraigada entre los almerienses que viste de color y alegría muchos de los rincones más castizos del centro de la capital. Y para arrancar estas Cruces de Mayo de 2015 con buen sabor de boca, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado hoy una visita guiada que ha llevado visitantes hasta los patios en los que se han instalado algunas de las cruces más famosas de Almería. Una ruta turística ideal para que los desconocedores de esta tradición tengan la oportunidad de disfrutar de los bellos escenarios que nos dejan durante estos días las hermandades, cofradías, asociaciones y otras entidades que son tradicionalmente partícipes de la fiesta de las cruces.

300 deportistas en la última jornada de los JDM de gimnasia artística
25/04/2015 14:07

La última jornada de los Juegos Deportivos Municipales de gimnasia artística, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación Deportiva La Salle, resultó en todo un éxito por participación y el gran nivel mostrado por todos los competidores.  

Humor oscuro con ‘El Coloquio de los Perros’ de Cervantes en las Jornadas del Teatro Siglo de Oro
25/04/2015 12:09

Ilusionado y sorprendido por el encantamiento y los recuerdos, Berganza. Mucho más amargado, con los pies en el suelo y el pensamiento en el yantar, Cipión. Los dos personajes, medio perros, medio desheredados, dibujados por Miguel de Cervantes en ‘El Coloquio de los Perros’ se subieron anoche a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla, en la penúltima de las obras pertenecientes al ciclo de nuevo que se ha venido sucediendo en la ciudad desde el pasado viernes, 17 de abril, en el marco de las 32º Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que esta noche tiene una nueva cita con ‘El Lenguaje de Tus Ojos’, y que el domingo llegarán a su fin con la representación, en Roquetas de Mar, de ‘La Escuela de los Vicios’, de Francisco de Quevedo.

Almería acoge una concentración internacional de esgrima
24/04/2015 17:11

El Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima (CAE Esgrima-El Toyo) acoge durante diez días una concentración de las selecciones de España, Japón y Kazajistán, a los que se unen tiradores de Venezuela e Islas Mauricio. Un ramillete de grandes estrellas, a las que mañana se sumará el medallista olímpico español, José Luis Abajo ‘Pirri’, bronce en los Juegos de Pekín, que se están preparando para la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en París.

Antonio Gómez Trío inicia mañana el ciclo de conciertos ‘Guitarra en estado puro’
24/04/2015 14:39

En su año y medio de vida, el Museo de la Guitarra se ha convertido ya en un espacio cultural consolidado dentro de la ciudad que, además de ofrecer una atractiva visita, ha sido escenario de multitud de actividades: conciertos, conferencias, talleres y exposiciones para dinamizarlo y también para acercar a los almerienses y turistas la relación existente entre este instrumento y Almería. En esta línea se enmarca el programa que ha presentado esta mañana el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ‘Guitarra en estado puro’, “donde podremos disfrutar con la guitarra en sus distintos géneros, jazz, clásica, flamenca, y escuchar a cuatro grandes instrumentistas que nos deleitarán con su arte: Antonio Gómez, Guillermo Fernández, Jiro Yoshikawa e Hisako Noguchi y José Salinas”, ha explicado el edil.

‘Cuentos y Canciones’, este domingo, con la Agrupación Musical de San Indalecio
24/04/2015 14:37

Siguiendo con el programa de actividades organizadas cada trimestre por la Agrupación Musical de San Indalecio, el próximo domingo, 26 de abril, a las 19 horas, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá un espectáculo ideado para disfrutar en familia con el título ‘Cuentos y Canciones’, que se incluye dentro de la programación de temporada puesta en marcha en la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La diversión y el entretenimiento están garantizados con la interpretación de la orquesta, músicos, cantantes y actores de la Asociación que ofrecerán su visión musicada de distintos personajes infantiles.

El genio de Calderón de la Barca llena con sencillez el escenario del Maestro Padilla
24/04/2015 14:34

En los tiempos del llamado ‘Siglo de Oro’, España era un imperio donde no se ponía el sol, los tercios causaban el terror en los campos de batalla y, en las calles de Madrid, Lope y Góngora se maldecían en verso en uno de los duelos dialécticos más productivos de la historia. En aquella época, el honor se tenía por un bien precioso que merecía la pena defender con sangre y bien estaba si la vida misma se entregaba en pro de la honra de una dama.

Lección de teoría y práctica con David Pino en el cierre del XII Circuito divulgación del Flamenco
24/04/2015 14:32

El XII Circuito Municipal de divulgación del Flamenco echó anoche el telón de una edición que ha vuelto a reunir en Almería, en el último mes, a cantaoras de la tierra, como Sonia Miranda, Rocío Segura o María José Pérez; referentes históricos del Flamenco, como Calixto Sánchez; o jóvenes valores con proyección, como Rancapino Hijo y David Pino. Precisamente este último fue el encargado de ofrecer el último de los cinco conciertos gratuitos que el Área de Cultura ha incluido en el ciclo de esta edición.

Un paseo por la playa a la luz de la luna llena
24/04/2015 14:26

El Patronato Municipal de Deportes ha preparado una nueva ruta senderística dentro de su Programa Municipal de Actividad Física para Mayores que seguro sorprenderá y alegrará a muchos por su originalidad y el cambio radical que supone con respecto a las anteriores.

Almería se apunta al turismo idiomático
24/04/2015 14:24

Dentro de las muchas posibilidades que Almería ofrece como potencia turística, destacan sus playas, el buen clima, la Semana Santa, la gastronomía o los maravillosos recursos naturales de los que disponemos. A esto, además, podemos sumar una oferta de ocio de gran calidad, en la que se pueden encontrar actividades tanto para mayores como para toda la familia.