Noticias alborandigital

Alborán Digital | www.alborandigital.es
  • Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía coorganizan, junto a la Fundación Ibn Tufayl, la exposición ‘La vela latina’, enmarcada dentro de la conmemoración del Milenio de Almería. El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa de presentación, ha afirmado que “el Milenio nos permitirá acercarnos a los orígenes de nuestra ciudad, a la vez que estoy convencido que contribuirá a promocionar Almería. En este camino entiendo que se enmarca la exposición y conferencia que nos documentará sobre la importancia del Puerto de Almería en el Al-Andalus”.

  • Primeros escarceos de expectación y nerviosismo entre los más pequeños con los dos cohetes anunciadores, uno a falta de cinco minutos, el segundo a falta de dos. Con una puntualidad británica, a las doce en punto de la noche del sábado comenzó el castillo de fuegos artificiales lanzados desde el espigón de la Térmica. Tras una tanda de fuegos piro acuáticos y otros que iluminaron de rojo el suelo del espigón, el castillo de luz y color con el que el Área de Fiestas Mayores despidió la #FeriadeAlmeria tuvo una significativa variedad en ritmo, formas y colores.

  • Una barra de bar al fondo, lámparas repartidas a pie de escenario y un luminoso con letras de neón con el título de su gira ‘Ozean’s club’. El último concierto de la #FeriadeAlmeria ha sido una invitación de Antonio Orozco a vivir más de dos horas de buena música, emociones, bailar, amar, saltar, disfrutar y hasta tener un gesto solidario. 120 minutos ambientados en un club, donde ha destilado el cantante más de una veintena de composiciones, en las que refleja su sensibilidad y cuidada prosa, lo que no implica que la actuación esté exenta de ritmo. Todo lo contrario…

  • Durante cuatro días, la inauguración del Paseo de Caballos el domingo 24 y los tres días oficiales de certamen, del jueves 28 al sábado 30, el Recinto Ferial de la Vega de Acá ha sido escenario de un constante ir y venir de paseo de caballos. Distintos tipos de vestimentas, enganches, jinetes, amazonas y gruperas, han dado un color y encanto especial a las calles del ferial, siendo protagonistas de muchas fotos que almerienses y turistas se han realizado junto a ellos.

  • “He recibido reconocimientos y homenajes en muchos lugares de España, en Galicia, en Cataluña, pero este de hoy me toca especialmente el corazón y me emociona, porque es gente de mi tierra, gente con la que he crecido y compartido muchos momentos”. Así de sincero se expresaba el piloto almeriense Antonio Gómez Maeso antes de recibir los distintos homenajes que sus colegas moteros, unidos hoy desde diferentes motoclubs y por iniciativa del Moto Club Almería, que preside Manuel Benavides, le han hecho entrega este mediodía. El acto ha contado también con la presencia del concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, que también ha colaborado en este homenaje al piloto almeriense más laureado de todos los tiempos tras 25 años de entrega al motociclismo.

  • “Sabemos que estos días está haciendo mucho calor en la calle, pero queremos subir aún más la temperatura con la pasión que hemos puesto a nuestro programa para la #FeriadeAlmería”. Con estas palabras presentó el director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, el tradicional concierto por las fiestas en honor de la Virgen del Mar que ofreció anoche esta formación para todos los almerienses y turistas. Con el sugerente título de ‘Clásicos Sensuales’, interpretaron de manera magistral piezas muy reconocibles como ‘Rapsodia in blue’, de Gershwin; ‘Carmen’ de Bizet; ‘Sherezade’ de Rimsky-Korsakov, y ‘Can-Can’, de Offenbach.

  • La #FeriadeAlmeria es una gran oportunidad para compartir buenos momentos de fiesta, reencuentro con viejos amigos, quedadas familiares y disfrutar de música o toros. Pero también lo es para demostrar las habilidades en distintos campos como la pintura, el dibujo, la gastronomía o fotografía. Así, en la tarde noche de ayer, el Teatro Apolo acogió la habitual entrega de premios de los concursos de Feria, en un año en el que la participación en cada uno de los certámenes ha vuelto a ser brillante. En la entrega, estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Almería de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Labella; de Participación Ciudadana, Juan José Segura; y de Turismo, Isabel Fernández.

  • Paneles de colores en su interior, un gran escenario, Mickey, Minnie y Mufasa dándoles la bienvenida en la puerta… La Caseta Municipal Infantil ha sido como un segundo hogar para los niños que han visitado el Recinto Ferial desde el domingo 24, cuando comenzaron las primeras actividades, hasta este sábado por la noche, que cerrará un año lleno de emociones y risas. Este espacio puesto a disposición de los más pequeños por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, ha albergado más de una veintena de actividades, teatro, photocall, concursos, talleres… Todo para que los niños tuvieran un espacio dedicado exclusivamente para ellos.

  • Ante ojos del público se encontraban los componentes que han interpretado la banda sonora de sus vidas, con los que bailaron y rieron en sus primeras fiestas, se dieron el primer beso, cantaron a su hijo sin éxito… y los que ‘enchufaron’ en el equipo de música cuando celebraron los 25 años de su promoción de COU. Una mezcla de alegría y nostalgia que reunió anoche a un público mayoritariamente mayor de los 40 (bueno, los nuevos 30, como se indica en las revistas de tendencias) y con la idea clara, como dice el tema que cerró concierto, de que ‘Me lo voy a pasar muy bien’.  

  • Patos, rata dumbo, dragones barbudos, gallinas paduanas, erizos africanos, petauro del azúcar, tortugas, gatos de toda raza, camaleones, ninfas, cobayas… La Caseta Municipal Infantil esta mañana ha vivido su jornada ‘más animal’ con la celebración del XIX Concurso de Mascotas ‘Ciudad de Almería, que se desarrolla cada año durante la #FeriadeAlmeria, organizado por el Área de Fiestas Mayores. Un certamen que siempre hace las delicias de los más pequeños que, con la curiosidad que les caracteriza, no han cesado de sorprenderse con los distintos animales que han desfilado por el escenario en un concurso que establece dos categorías, mascotas domésticas y mascotas exóticas.